El anuncio ha sido hecho por el director general de Roscosmos, Igor Komarov, quien ha agregado que también hay negociaciones en marcha para lanzar un satélite de teleobservación de la Tierra para Irán.
Yo no diría que hay contratos firmados pero, por otro lado, tampoco diría que se haya disipado el interés. Actualmente estamos en la etapa de trabajar en estos temas. Estamos discutiendo la posibilidad de formar un astronauta y construir un satélite", ha comunicado el director general de Roscosmos, Igor Komarov a los periodistas .
"Yo no diría que hay contratos firmados pero, por otro lado, tampoco diría que se haya disipado el interés. Actualmente estamos en la etapa de trabajar en estos temas. Estamos discutiendo la posibilidad de formar un astronauta y construir un satélite", ha aseverado Komarov a los periodistas, citado por los medios rusos.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, informó a la prensa rusa en noviembre de 2015 de que Moscú y Teherán habían llegado a un acuerdo para cooperar en investigación espacial.
Meses antes, el vicepresidente iraní para Asuntos Científicos y Tecnológicos, Sorena Satari, había señalado el interés de Irán en realizar proyectos espaciales conjuntos con Rusia y en utilizar lanzaderas rusas para poner satélites en órbita.
Irán ha logrado grandes avances en el sector espacial. En 2009, puso en órbita con éxito su primer satélite de procesamiento de datos de fabricación iraní, denominado ‘Omid’ (“esperanza”), al que en años posteriores se han sumado varios más.
tmv/mla/nal