La marcha fue convocada por Marcelo Catrillanca, padre del joven indígena de 24 años, asesinado a tiros en noviembre durante una operación policial en la región de la Araucanía, el epicentro del conflicto mapuche.
Los manifestantes reclamaron el viernes justicia para el joven mapuche, así como la renuncia inmediata del ministro del Interior y Seguridad Pública del país, Andrés Chadwick.
Los participantes en el acto de protesta defendieron además, los derechos del pueblo indígena, los cuales consideran que han sido históricamente “atropellados por el Gobierno chileno”.
Tras semanas de protesta y bajo la presión de la población, el presidente chileno, Sebastián Piñera, por fin tuvo que reemplazar el viernes al director del cuerpo policial Carabineros, el general Hermes Soto, por el general Mario Rozas.
ftm/ktg/fmk/hnb