• En Costa Rica piden justicia por asesinato de Sergio Rojas
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 10:21
Actualizada: viernes, 19 de julio de 2019 10:59

En Costa Rica, a cuatro meses del asesinato del líder indígena, Sergio Rojas, diversas organizaciones exigen transparencia en la investigación respecto al caso.

Cuatro meses han pasado desde el asesinato del líder indígena bribri, Sergio Rojas, y las dudas sobre la investigación son cada vez mayores, esto, a pesar del llamado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para esclarecer las denuncias de los indígenas, en los territorios de Salitre y Térraba.

Sumado a las declaraciones de la CIDH luego de su visita al país, ahora asociaciones de derechos humanos, ciudadanas, feministas y auto convocados entregan aquí en la Fiscalía Nacional de la República una serie de firmas para exigir que se esclarezca el crimen de Sergio, asesinado hace cuatro meses.

A pesar de que la Fiscalía publicara dos retratos hablados de los sospechosos del crimen, aún quedan muchas dudas sobre cuál ha sido el procedimiento y se han participado de él funcionarios de la zona del conflicto cuestionados por las comunidades.

Mientras tanto el Gobierno costarricense, a pesar de sus declaraciones públicas, ha tardado en ejecutar los desalojos de no indígenas en los territorios, y en dar pleno cumplimiento a las medidas cautelares.

Mauricio Inostroza, San José.

mhn/hnb

Comentarios