• Nueva caravana de migrantes desafía a Trump y avanza hacia EEUU
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 23:57

Una caravana de más de 2000 migrantes centroamericanos está dirigiéndose hacia Estados Unido. Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México.

La caravana que recientemente ingresó a México a través de la frontera con Guatemala, reanuda su viaje hacia Estados Unidos. Actualmente, la caravana se encuentra en el estado de Chiapas. La mayoría de sus integrantes son mujeres y niños. Denuncian la falta de ayuda tanto de parte de las autoridades como por las organizaciones civiles.

Esta caravana, se sumará a otros miles de inmigrantes indocumentados que están varados en la frontera entre México y Estados Unidos. La Administración de Donald Trump ha aplicado severas restricciones a la entrada de los solicitantes de asilo e incluso ha amenazado con cerrar la frontera. Pese a todo, los migrantes dicen que no tienen otra opción.

Frustrado por el creciente número de personas indocumentadas que llegan a la frontera sur y su fracaso para lograr que el Congreso financie un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, Trump acaba de proponer el traslado de los inmigrantes detenidos a las ciudades santuario, que están en manos de los demócratas que se oponen a sus duras políticas de inmigración.

smd/hnb

Comentarios