• El ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Rob Nicholson.
Publicada: martes, 14 de julio de 2015 22:03

El Gobierno conservador de Canadá, aliado del régimen israelí, en su critica a la conclusión de los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1, ha considerado al país persa una amenaza para la paz.

"Irán sigue siendo una de las amenazas más importantes para la paz y la seguridad internacionales debido a las ambiciones nucleares", ha alegado este martes el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Rob Nicholson.

El canciller canadiense, tras asegurar que Ottawa seguirá "juzgando a Irán por sus acciones, no por sus palabras", ha enfatizado que su país apoyará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para "supervisar a Irán y asegurarse de que respete sus compromisos".

La negativa canadiense al exitoso cierre de los diálogos Irán-G5+1 tiene lugar mientras que Rob Nicholson aseguró hace un mes que será “inquebrantable” el apoyo que brinda Canadá al régimen de Israel.

Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, China, Rusia y Francia, más Alemania) han concluido este martes los diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní luego de 22 meses de maratónicas conversaciones.

fdd/ncl/nal

Comentarios