Luiz Inácio Lula da Silva ha sido investido este domingo presidente de Brasil, dos meses después de derrotar en las elecciones a su rival, Jair Bolsonaro. En su discurso tras su juramentación en el Congreso de Brasilia, Lula ha reiterado su voluntad a “reconstruir” el país con la ayuda de todos los brasileños. En efecto, ha vuelto a poner en el eje de su política la lucha contra la miseria y el hambre en el gigante sudamericano.
Al respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista internacional Beto Almeida ha abordado el tema y ha dicho que Lula tiene como objetivo, “ampliar la base parlamentaria” para poder “combatir el hambre y la desigualdad”.
“Por ejemplo, es un cambio de mando muy significativo (...) y la palabra más importante para Lula es construcción. Porque el Gobierno de Bolsonaro fue un Gobierno de destrucción; destrucción de políticas públicas, de políticas laborales, de las empresas estatales (...) y Lula tiene la obligación de renacionalizar buena parte de las más dinámicas empresas estatales (...)”.
De igual forma, el experto ha señalado que esto “es una tarea enorme que va a necesitar un apoyo y una articulación del Congreso Nacional porque Lula ha formado un Gobierno que no es de izquierda”.
Fuente: HispanTv Noticias
nfg/hnb