Quedan solo veinte días para que Brasil decida definitivamente su destino con Luiz Inácio Lula da Silva o Jair Bolsonaro. En el medio de la tensa campaña electoral para la segunda vuelta, el candidato izquierdista critica, en la ciudad de Belo Horizonte, la mala gestión y medidas del actual mandatario que dice, son destructivas.
De igual modo, en una entrevista con Super Radio Tupi, la cadena de radio de Río de Janeiro, Lula afirmó que el pueblo brasileño efectivamente necesita un cambio de gobierno. Aseguró que solo de este modo, el país volverá a crecer económicamente y generar oportunidades de trabajo, lo que no está ocurriendo con Bolsonaro.
El candidato del partido de los trabajadores prometió inversiones en infraestructura, así como retomar los proyectos de construcción paralizados desde 2019, cuando Bolsonaro llegó al mandato. Ahora, especialistas dicen estar esperanzados con la política económica que pueda adoptar Lula, si es elegido.
Lula ganó la primera vuelta electoral, el 2 de octubre, con 48.4 por ciento de los votos válidos, frente a 43.2 por ciento que obtuvo Bolsonaro, el líder de la ultraderecha. El próximo debate presidencial entre los aspirantes tendrá lugar el domingo, 16 de octubre.
ffa/hnb
