En declaraciones a la prensa, Sirisena ha informado este viernes que el extremista esrilanqués Zahran Hashim, considerado una pieza clave de los atentados terroristas del domingo de Pascua en Sri Lanka, murió cometiendo el ataque en uno de los hoteles de lujo de Colombo, la capital.
“Lo que los servicios de inteligencia me dijeron es que Zahran murió en el ataque del Shangri La” el domingo por la mañana, ha dicho el mandatario esrilanqués.
Además, ha afirmado que las autoridades tienen información sobre la existencia de entre 130 y 140 sospechosos vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) —que reivindicó la autoría de los ataques que dejaron cientos de muertos y heridos—, de los que la mitad han sido ya arrestados y los restantes lo serán “muy pronto”.
Lo que los servicios de inteligencia me dijeron es que Zahran (Hashim, cerebro de atentados terroristas en Sri Lanka) murió en el ataque del Shangri La” el domingo por la mañana, anuncia el presidente esrilanqués, Maithripala Sirisena.
ftn/ktg/msm/hnb