• Fuerzas de seguridad montan guardia en Colombo después de la mortal cadena de ataques terroristas en Sri Lanka, 22 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 6:37
Actualizada: martes, 23 de abril de 2019 9:12

El Gobierno de Sri Lanka afirma que los sangrientos atentados del domingo fueron perpetrados con la ayuda de “una red internacional”.

Al menos 290 personas murieron y unas 500 resultaron heridas ayer domingo en ocho ataques terroristas coordinados en varias ciudades de Sri Lanka durante las celebraciones del Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa cristiana.

“No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos”, señaló el lunes el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajtha Senraratne.

En una rueda de prensa celebrada en Colombo (capital esrilanquesa), Senraratne aseveró que las investigaciones apuntan a que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la “ayuda de una red internacional”, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud.

No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos”, señala el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajtha Senraratne, tras los sangrientos atentados perpetrados el domingo en varias ciudades del país asiático.

 

“¿Cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿Cómo se produjeron bombas como esas?”, cuestionó el ministro, antes de anunciar que el Gobierno de Colombo está llevando a cabo arrestos y se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento.

La Policía de Sri Lanka ha detenido, hasta el momento, a 40 personas en el marco de la investigación sobre la cadena de ocho atentados contra iglesias y hoteles de lujo de varias ciudades del país asiático, un incidente que ha suscitado la condena de la comunidad internacional.

Ante el temor a nuevos ataques, el Gobierno esrilanqués ha declarado el toque de queda en Colombo, y bloqueado el acceso a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería. Además, ha anunciado la entrada en vigor de un estado de emergencia.

Sri Lanka, con una población de 21 millones de habitantes, es un país mayoritariamente budista, pero también cuenta con 1,2 millones de católicos.

fmk/rha/msm/alg

Comentarios