• Fuerzas de seguridad montan guardia en Colombo después de los mortales ataques terroristas en Sri Lanka, 22 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 9:20

Asciende a 310 el número de fallecidos por los sangrientos atentados del domingo en Sri Lanka después de que varios heridos sucumbieran a sus lesiones.

Al menos 310 personas han muerto y cerca de 500 han resultado heridas en los ataques terroristas del domingo en Sri Lanka durante las celebraciones del Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa cristiana, ha informado este martes la Policía local.

Por su parte, el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajtha Senraratne, ha afirmado que los atentados fueron perpetrados con la ayuda de “una red internacional”, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud.

Ante el temor a nuevos ataques, el presidente esrilanqués, Maithripala Sirisena, ha declarado estado de emergencia. Anteriormente, se había anunciado el toque de queda en Colombo (capital), y bloqueado el acceso a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería.


fmk/rha/msm/alg

Comentarios