• Fuerzas de seguridad en Sri Lanka revisan el sitio donde tuvo lugar una explosión, 22 de abril de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 1:28

El Gobierno de Sri Lanka ha anunciado este lunes la entrada en vigor de un estado de emergencia debido a los sangrientos atentados del domingo.

La declaración de estado de emergencia tiene como objetivo reforzar la seguridad dando poderes especiales a las fuerzas de seguridad: “Eso se decidió con el objetivo de autorizar a la policía y a las tres fuerzas (armadas) a garantizar la seguridad pública”, ha anunciado la Presidencia de Sri Lanka en un comunicado.

Del mismo modo el Ejecutivo esrilanqués ha anunciado una jornada de luto nacional para el martes mientras que las fuerzas de seguridad investigan los vínculos de los ataques con grupos terroristas extranjeros.

Al menos 290 personas murieron y unas 500 resultaron heridas ayer domingo en ocho ataques terroristas coordinados en varias ciudades de Sri Lanka durante las celebraciones del Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa cristiana.

Sri Lanka, con una población de 21 millones de habitantes, es mayoritariamente budista, pero también alberga a al menos 1,2 millones de católicos. A raíz de lo ocurrido, todos los festejos relacionados con la Pascua han sido cancelados en este país ubicado en medio del golfo de Bengala.

“Eso se decidió con el objetivo de autorizar a la policía y a las tres fuerzas (armadas) a garantizar la seguridad pública”, ha anunciado la Presidencia de Sri Lanka en un comunicado.

 

hgn/ncl/mnz/hnb

Comentarios