El estallido ha ocurrido este lunes durante la operación de desactivación de una bomba en una camioneta estacionada cerca de la iglesia San Antonio en Colombo, donde murieron decenas de personas el día anterior, informa la agencia británica Reuters.
“La furgoneta explotó cuando la unidad de desactivación de bombas de la STF (Fuerza de Tarea Especial) y artificieros de la Fuerza Aérea intentaban desactivar una bomba”, han aseverado fuentes locales.
Al menos 290 personas murieron y unas 500 resultaron heridas ayer domingo en ocho ataques terroristas coordinados en varias ciudades de Sri Lanka durante las celebraciones del Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa cristiana.
La furgoneta explotó cuando la unidad de desactivación de bombas de la STF (Fuerza de Tarea Especial) y artificieros de la Fuerza Aérea intentaban desactivar una bomba”, reporta Reuters, citando a fuentes locales sobre la explosión ocurrida hoy lunes en Colombo, capital de Sri Lanka.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado los actos de violencias y las autoridades locales siguen con las pesquisas para encontrar a los responsables de los atentados. Sin embargo, la Policía esrilanquesa ha arrestado a 13 sospechosos en Colombo, pero, el medio local Ada Derana ha anunciado que el número de arrestados ha ascendido a 24.
tqi/ctl/tmv/mkh