• Dos presuntos miembros del EIIL aparecidos en el video en el que amenazan a Bangladés con más ataques.
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2016 14:38

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha asegurado este miércoles que llevará a cabo más atentados en Bangladés.

“No vamos a dejar de matar a los cruzados hasta entonces; venceremos o moriremos (…) No tenemos nada que perder”, enfatizan en un nuevo video en bengalí tres presuntos miembros de la banda terrorista.

La nueva advertencia se ha lanzado casi una semana después de que seis integrantes del grupo realizaran un mortífero secuestro en un restaurante de la capital de Bangladés, Daca, que acabó con la vida de 28 personas, incluidos dos policías y seis secuestradores.

No vamos a dejar de matar a los cruzados hasta entonces; venceremos o moriremos (…) No tenemos nada que perder”, reitera un miembro de Daesh en un nuevo video divulgado por la banda terrorista.

Al inicio de la grabación, puesta en la Red e indagada por el grupo estadounidense de investigación SITE —una organización que rastrea publicaciones terroristas en Internet—, los miembros de EIIL alaban los actos terroristas de los responsables del atentado perpetrado en Daca.

Dirigiéndose a “los cruzados cristianos y judíos y todos sus aliados”, uno de los hombres del video empieza a hablar en inglés, diciendo que lo ocurrido en Bangladés fue solamente “un atisbo” de lo que vendrá, al mismo tiempo que promete que tales ataques se va a “repetir, repetir y repetir hasta ustedes pierdan y nosotros venzamos”.

De acuerdo con SITE, dirigida por la israelí Rita Katz, la grabación, en la que se ratifica que lo ocurrido en Daca fue una “venganza” por la “sangre de cientos y cientos” de sus seguidores, se habría grabado en Al-Raqa, ciudad del norte de Siria que Daesh presenta como su “capital”.

Aunque el atentado de Daca fue reivindicado por la banda terrorista takfirí, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) insiste en que el autor fue Al-Qaeda. El ministro bangladesí del Interior, Asad al-Zaman Jan, tampoco cree que fueran EIIL quien perpetró la toma de rehenes de Daca.

“Ellos no tienen ningún vínculo con EIIL”, ha declarado el titular bangladesí, al informar de que los atacantes eran miembros de Jamaeytul Mujahdeen Bangladesh (JMB), una organización proscrita por el país asiático desde 2005. El Gobierno de Daca niega sistemáticamente la presencia de cualquier grupo terrorista internacional en su territorio.

zss/mla/nal

Comentarios