La cadena catarí Al Jazeera informa que el régimen israelí está en pánico por la posible reacción del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al cobarde asesinato de Fuad Shukr, uno de sus altos comandantes, en un bombardeo lanzado por Israel contra el suburbio sur de Beirut, capital libanesa.
Al respecto, el canal 13 israelí dio a conocer las acciones de las fuerzas de ese régimen para acelerar la preparación ante un posible ataque de la Resistencia libanesa.
Según el informe, el ejército israelí ha ordenado el cierre de 30 fábricas de sustancias peligrosas en el norte de los territorios ocupados.
Entretanto, el alcalde de la ciudad de Safed, ubicada en el norte de los territorios ocupados, ha aconsejado a “todo aquel que tenga un lugar adónde ir, que abandone la ciudad”.
El ejército israelí bombardeó el martes por la noche un edificio residencial en los suburbios de Beirut. La agresión israelí dejó cuatro civiles muertos, entre ellos dos niños, y 74 heridos, conforme a un balance preliminar del Ministerio de Salud libanés.
A través de un comunicado emitido el miércoles, Hezbolá informó que su comandante militar Fuad Shukr se encuentra entre los asesinados en el ataque israelí.
El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió el jueves al régimen israelí que se prepare para una respuesta firme. “El enemigo y sus aliados deben esperar nuestra respuesta, que vendrá inevitablemente, si Dios quiere”, aseguró, resaltando que no habrá discusiones ni debates sobre el tema, y que la respuesta dependerá de las condiciones del terreno.
La arremetida israelí contra una zona de Beirut eleva las tensiones entre Hezbolá y el régimen sionista, teniendo en cuenta que la zona atacada, la capital libanesa, había sido casi completamente excluida de las pasadas agresiones israelíes contra el país árabe.
msm/ctl/hnb