“Este crimen de terror y el comportamiento imprudente de Israel al atacar a civiles en Gaza conducen a la propagación del caos en la región y a la pérdida de oportunidades para la paz”, ha resaltado Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar en un comunicado difundido este miércoles, enfatizando que el asesinato de Haniya intensifica de manera peligrosa las tensiones y constituye una violación del derecho internacional y humanitario.
Asimismo, ha enfatizado la firme posición el Gobierno de Catar en contra de la violencia, el terrorismo y las acciones criminales, incluidos los asesinatos políticos por cualquier propósito y motivo.
El Ministerio de Exteriores catarí ha expresado sus condolencias a los familiares del mártir Haniya y su guardaespaldas, así como al Gobierno y la nación de Palestina.
Fuentes cataríes han informado que Haniya será enterrado en el país ribereño del Golfo Pérsico y la ceremonia fúnebre se llevará a cabo el viernes en la ciudad de Doha.
Durante los últimos años, Haniya, también conocido como “Abu Al-Abd”, estuvo exiliado en Catar donde HAMAS cuenta con una sede “diplomática”.
Haniya y uno de sus guardaespaldas resultaron mártires en un ataque la madrugada de este miércoles contra su residencia en Teherán, capital iraní.
El titular palestino arribó a Teherán para participar el martes en la investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.
msm/ncl/hnb