• El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con una delegación de HAMAS en Teherán, 22 de julio de 2019. (Foto: Leader.ir)
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 8:46
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 14:01

El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, vaticina definitiva ‘victoria’ de los palestinos y asegura que su caso es una prioridad para el mundo musulmán.

“La causa palestina es la primera y la más importante cuestión de la comunidad islámica”, ha indicado el ayatolá Jamenei en una reunión mantenida este domingo con una delegación encabezada por el vicepresidente de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri.

En este contexto, el Líder iraní ha alabado la resistencia de la nación y de los combatientes palestinos, entre ellos HAMAS, ante la brutalidad y la hostilidad del régimen israelí, al afirmar que “la victoria no se logra sin resistir y sin lucha. “Creemos que la situación se balanceará a favor del pueblo palestino y del mundo islámico”.

LEER MÁS: Líder de Irán prevé pronta victoria de Palestina sobre Israel

El ayotolá Jamenei, además, ha reiterado que la República Islámica de Irán nunca abjurará de la causa palestina, a pesar de todas las presiones internacionales en su contra. “Siempre hemos expresado nuestras opiniones respecto a Palestina de manera clara, concisa y transparente (…), que Irán es muy firme en cuanto a la causa palestina”.

LEER MÁS: HAMAS: Palestina resistirá ante el “acuerdo del siglo” de Trump

La causa palestina es la primera y la más importante cuestión de la comunidad islámica”, ha indicado el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida con una delegación encabezada por el vicepresidente de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri.

 

El Líder iraní se ha referido también al supuesto plan de paz estadounidense, conocido como el “acuerdo del siglo”, considerándolo como “el complot más peligroso”, con el que se pretende destruir la identidad palestina.

LEER MÁS: Líder de Irán: ‘Acuerdo del siglo’ nunca se materializará

Asimismo, ha arremetido contra ciertos países árabes por seguir los pasos de EE.UU. y del régimen israelí en su intento por desmoronar la causa palestina.

“Seguir los pasos (de Washington) por algunos países aliados de EE.UU., como Arabia Saudí, es una estupidez porque si apoyaran a los palestinos, podrían lograr puntos beneficios ante Washington”, ha agregado.

En la reunión, la delegación palestina ha transmitido al ayatolá Jamenei los saludos y afectos del líder de HAMAS, Ismail Haniya y ha agradecido el pleno apoyo de Irán, así como la “clara postura” del Líder de Irán respecto a la causa.

LEER MÁS: HAMAS alaba “inquebrantable” postura de Irán ante Palestina

myd/ctl/fdd/mjs

Comentarios