• El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en la ciudad iraní de Mashad (noreste), 21 de marzo de 2018.
Publicada: miércoles, 4 de abril de 2018 15:32
Actualizada: miércoles, 4 de abril de 2018 17:47

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado este miércoles que la resistencia es la única vía disponible para salvar Palestina del régimen de ocupación israelí que tiene sometido al país árabe desde hace siete décadas.

“Sin duda alguna, la lucha y la resistencia son la única vía para salvar a la oprimida Palestina, la única cura para las heridas sufridas por esa nación”, señala el Líder persa en su respuesta a una carta del jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Tras expresar el apoyo incondicional de Irán a Palestina y a los palestinos que combaten a Israel, el ayatolá Jamenei considera que la cuestión palestina se solucionará reforzando la resistencia en el mundo musulmán e intensificando la lucha contra el régimen de ocupación y sus patrocinadores.

El Líder iraní añade que los intentos por “negociar” con un régimen “tramposo”, mentiroso” e “invasor” como el israelí son un “gran error imperdonable”, que “retrasa” la victoria de la oprimida nación palestina y complica aún más su situación.

Sin duda alguna, la lucha y la resistencia son la única vía para salvar a la oprimida Palestina, la única cura para las heridas sufridas por esa nación”, declara el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El ayatolá Jamenei retoma en su respuesta una parte de la misiva de Haniya en la que este abordaba los mayores desafíos del mundo musulmán, incluidas las traiciones y discrepancias observadas entre algunos países árabes, así como los planes “maléficos” para seguir indicaciones del ‘Gran Satán’ (término creado por el Imam Jomeini (P) para referirse a Estados Unidos).

Para devolver su gran poderío al mundo musulmán, enfatiza el Líder iraní, los Gobiernos, naciones y movimientos musulmanes tienen el deber de respaldar la causa palestina y hacer frente a los complots de los déspotas del mundo.

De igual modo, el ayatolá Jamenei implora a Dios todopoderoso ayuda para todos los combatientes de la Resistencia y la aceleración de la victoria de Palestina frente a Israel, algo que a su juicio “definitivamente ocurrirá”.

ask/mla/krd/rba