“Este acuerdo es la mejor lección para las naciones árabes de la región. Pese a sufrir bloqueos, sanciones y una guerra de ocho años (1980-1988), pero siguen estando de pie. Irán ha obligado al gran satán (EE.UU.) a reconocer su programa de energía nuclear”, recalcó el domingo Hasanain Haikal.
Este acuerdo es la mejor lección para las naciones árabes de la región. Pese a sufrir bloqueos, sanciones y una guerra de ocho años (1980-1988), pero siguen estando de pie. Irán ha obligado al gran satán (EE.UU.) a reconocer su programa de energía nuclear”, destaca el influyente periodista egipcio, Mohamad Hasanain Haikal
En una entrevista concedida al diario libanés As-Safir, declaró que la “resistencia mitológica” del país persa ha resultado en el logro de una conclusión para los diálogos nucleares entre Irán y las potencias del mundo, encabezadas por Estados Unidos, y no la conducta del presidente estadounidense, Barack Obama.
De acuerdo con este periodista, los países árabes ribereños al Golfo Pérsico son “incapaces” de dañar el consenso logrado entre las partes: “Arabia Saudí y los otros países árabes son mucho más débiles para que pudieran conspirar o influir en el acuerdo nuclear”.
“Barack Obama es un buen orador, pero es un presidente débil en el sistema fuerte de Estados Unidos, e Irán es el único país resistente ante Estados Unidos en la región de Oriente Medio”, destacó.
También, mencionó las actuales circunstancias en las se encuentran los países árabes de la región y prometió un “nuevo horizonte de cambios” para la zona.
En cuanto al futuro del régimen de Israel, el renombrado analista egipcio explicó que cuando los países árabes se levanten y tomen como ejemplo a modelos árabes vivos, fuertes y firmes que existen a su alrededor, empezará la cuenta regresiva para la decadencia y caída del “mito” del régimen de Israel.
Según Hasanain Haikal, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, es un símbolo de la resistencia árabe, ya que ha demostrado en reiteradas ocasiones que el fracaso del régimen de Tel Aviv “es alcanzable”.
tas/rha/msf
