• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en Teherán, capital persa, 8 de octubre de 2017.
Publicada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 6:21
Actualizada: jueves, 2 de noviembre de 2017 2:40

El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha señalado que la responsabilidad ‘inolvidable’ de la causa palestina cae sobre los hombros del mundo islámico.

“La gran responsabilidad inolvidable de Palestina cae sobre los hombros de todo el mundo musulmán y sin duda alguna, la élite científica, clerical y política, además de las autoridades de los países islámicos tienen la mayor parte de esta responsabilidad”, ha indicado el ayatolá Jamenei en una carta publicada este miércoles en su página oficial.

En la misiva enviada al presidente de la Unión Internacional de Clérigos por la Resistencia en El Líbano, Maher al-Hamud, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha urgido a todas las personas que sienten esta responsabilidad a continuar la lucha contra el régimen de Israel.

Mediante la carta, enviada con la ocasión de la celebración de la conferencia de la Unión Internacional de Clérigos por la Resistencia, el Líder iraní ha enfatizado que la lucha contra el sionismo es una lucha “sagrada” que traerá consecuencias positivas.

La gran responsabilidad inolvidable de Palestina cae sobre los hombros de todo el mundo musulmán y sin duda alguna, la élite científica, clerical y política, además de las autoridades de los países islámicos tienen la mayor parte de esta responsabilidad”, ha indicado el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei

 

El ayatolá Jamenei ha añadido que el compromiso divino garantiza la “victoria definitiva” ante el régimen usurpador de Tel Aviv, “y su conferencia de hoy (miércoles) forma parte de este movimiento colectivo y masivo”, ha matizado.

Por último, el Líder iraní ha pedido a Dios todopoderoso el éxito para todos los miembros de este ente internacional en sus tareas.

La Liga Árabe (LA) por su parte, pidió el pasado 23 de octubre, a los Estados árabes reactivar el boicot contra Israel en el marco de una “resistencia pacífica” a favor del pueblo palestino. Asimismo, la entidad panárabe criticó a este régimen usurpador por continuar la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania.

En abril pasado, en reacción a una nueva edificación ilegal en esta zona palestina, la Liga Árabe acusó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de “envenenar la atmósfera” para bloquear la paz.

ask/ktg/msf

Comentarios