En una sesión de la Liga Árabe, celebrada el lunes en la sede de la organización en El Cairo (capital de Egipto), el secretario general adjunto de la LA para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saed Abu Ali, en defensa del pueblo palestino ante la ocupación israelí, ha pedido al régimen de Tel Aviv que respete el derecho del establecimiento de un Estado palestino.
Abu Ali, de este modo, ha rechazado la ocupación que mantiene el régimen de Tel Aviv sobre territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) desde el año 1967.
Asimismo, ha elogiado al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por haber preparado una lista negra de “todas las empresas” que han permitido o lucrado con la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos.
Las compañías que apoyaron la ocupación israelí están desafiando el derecho internacional y socavan la solución de dos Estados”, indica el secretario general adjunto de la Liga Árabe (LA) para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saed Abu Ali.
“Las compañías que apoyaron la ocupación israelí están desafiando el derecho internacional y socavan la solución de dos Estados”, ha advertido.
Los líderes de la LA han exigido, en reiteradas ocasiones, la retirada de Israel de los territorios palestinos y la formación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 como única manera de lograr la paz.
Asimismo, la entidad panárabe ha criticado al régimen de Tel Aviv por continuar la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania. En abril, en reacción a una nueva edificación ilegal en esta zona palestina, acusó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de “envenenar la atmósfera” para bloquear la paz.
tqi/ncl/bhr/hnb