• El video de EIIL titulado “El amanecer del califato y el regreso del dinar de oro” informa de la distribución de moneda propia de Daesh
Publicada: lunes, 31 de agosto de 2015 7:49
Actualizada: lunes, 31 de agosto de 2015 8:46

El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) desvela su plan para presentar su propia moneda y “llevar a la ruina” el dólar estadounidense y la economía mundial.

Por medio de un video divulgado el domingo por el centro mediático Al-Hayat, afiliado a EIIL, esta banda terrorista tiene planeado presentar su propia moneda en las regiones bajo su control, y lo denomina “el regreso del dinar de oro”, en alusión a la moneda que es utilizada por algunos países árabes.

El video, titulado “El amanecer del califato y el regreso del dinar de oro”, asegura que a través de esta medida, se llevará a la ruina el dólar estadounidense y se destruirá la economía mundial de los kuffar (ateos).

En este sentido, Daesh afirma que sus monedas incluirán monedas de oro de un dinar y de cinco dinares; monedas de plata con valores de uno, cinco y diez dinares; y monedas de cobre de 10 y 20 dinares.

Luego de enfatizar que el futuro comercio de petróleo solo sería posible a través del oro, el video del EIIL, de 55 minutos, critica a Arabia Saudí por la venta de petróleo a Estados Unidos a cambio de “dólares fraudulentos”.

Como explica el video, que parece un análisis meticuloso de la economía estadounidense y la economía mundial revisando la situación económica de Estados Unidos, y la de Rusia y China, por otro lado, el país norteamericano ha ayudado al régimen de Israel y ha engañado a otros países del mundo.

Video de EIIL, divulgado el 30 de octubre, muestra imágenes de gente que intercambia sus monedas.

 

También, indica que Washington ha establecido un sistema de capitalismo corrupto por medio del cual ha creado “papeles sin valores, llamado ‘dólar’” y los ha impuesto a todo el mundo, de manera que en las I y II Guerras Mundiales, Europa fue engañada por Estados Unidos y recibió dólares a cambio de sus riquezas.

Asimismo, el video elogia el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y recalca que el EIIL sigue la misma trayectoria, además de haber logrado, según alega, “definir sus fronteras”, “llevar a cabo ejecuciones”, “matar a los ateos” y “recibir tributos de cristianos”, entre otros casos.

Los recursos petrolíferos existentes en Irak y Siria suponen una fuente de financiamiento para los grupos terroristas, además del tráfico de órganos y los restos arqueológicos a otros países.

EIIL ataca la refinería de Baiji, de suma importancia para Irak.

 

Entre los clientes del crudo robado de Irak y Siria figuran algunos países europeos, que lo compran a un precio irrisorio.

El EIIL, que goza del apoyo de algunos países regionales y occidentales, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.

tas/ktg/msf