• Miembros del grupo takfirí EIIL ejecutan a varios soldados iraquíes.
Publicada: sábado, 25 de abril de 2015 16:59
Actualizada: martes, 2 de mayo de 2017 4:09

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado este sábado a 53 iraquíes, entre ellos varios miembros de las fuerzas de seguridad y tropas voluntarias, en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.

Comités populares iraquíes, en un comunicado, han condenado este crimen atroz, y demandan al ministerio de Defensa que lo investigue inmediatamente, según la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen.

Otros puntos del territorio iraquí también han vivido hoy una jornada sangrienta debido a varios ataques terroristas.

Al menos 12 militares iraquíes han perecido y otros 7 resultado heridos después de que tres atacantes suicidas detonaran sus vehículos cargados de explosivos cerca de un puesto de control policial en la región Trebil, ubicada en la frontera con Jordania, confirma el portavoz del Ministerio del Interior de Irak, el general de brigada Saad Maan.

De momento ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques, pero el grupo terrorista Daesh utiliza este modus operandi contra objetivos militares iraquíes.

Irak es, desde junio de 2014, escenario de una guerra contra Daesh, grupo terrorista que conquistó amplias áreas del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control tanto en este país como en Siria.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en Siria, Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

ftm/nii/

Comentarios