Conforme anunció el domingo el canal 13 de la televisión israelí, Kohavi llamó al ejército a estar en máxima alerta ante una posible escalada que “duraría un mes o más”, así como a prepararse para una segunda denominada “operación guardián de los muros”, refiriéndose a los 11 días de agresión israelí a Gaza.
Del 10 al 21 de mayo de 2021, el mundo entero fue testigo de otra escalada de violencia israelí contra los gazatíes. En este conflicto de 11 días, más de 250 palestinos perdieron la vida por los bombardeos israelíes en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
En un discurso ofrecido ante las fuerzas del régimen de ocupación, Kohavi alertó que la Yihad Islámica Palestina podría lanzar cohetes desde la Franja de Gaza para responder al reciente ataque del ejército israelí en el norte de la Cisjordania ocupada.
El asalto tuvo lugar la madrugada del sábado (hora local), cuando los militares israelíes abrieron fuego contra un coche de miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina en Cisjordania y, al impedir que las ambulancias se acercaran al vehículo atacado para atender a los heridos, tres jóvenes palestinos que iban a bordo perdieron la vida.
En reacción a esa hostilidad israelí, las Brigadas Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, condenaron el mortal asalto y prometieron venganza a Israel “igual de grande que su crimen”.
Más temprano en la misma jornada del domingo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó que el servicio de seguridad interna israelí (Shin Bet) y las fuerzas israelíes están en máxima alerta ante posibles ataques de los grupos de la Resistencia en respuesta al asalto en Cisjordania.
fmk/mkh