• Iñaki Gil: Ataque a Dimona muestra vulnerabilidad de Israel
Publicada: jueves, 22 de abril de 2021 17:15
Actualizada: jueves, 22 de abril de 2021 18:07

El impacto de un misil tierra-aire cerca del reactor nuclear de Dimona indica que, por muy protegidas que estén las centrales nucleares, son cada vez más vulnerables.

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente, quien también ha asegurado que la situación de Israel en la zona de Asia Occidental es cada vez más débil porque el desarrollo de la técnica militar y de la conciencia política exigen que ese régimen se retire de los territorios palestinos que ocupa indebida e injustamente.

El experto ha destacado un importante factor a considerar que nos obliga a mirar a medio plazo y es que, en junio de este año, se va a reunir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para elaborar una nueva estrategia mundial, en la cual, sin duda alguna, Israel tendrá mucho que decir, incluso el bloque militar analizará el poder nuclear israelí, por lo tanto, el incidente en Dinoma, entra dentro de la escalada y dentro de la reorganización que está procediendo a realizar el imperialismo en toda la región.

Ha explicado que, ante los acelerados cambios, les interesa mucho a Arabia Saudí, EE.UU., e inclusive a Europa, salvar a Israel, dejándolo al margen, que no se analicen sus recursos nucleares en foros internacionales. Según analistas y expertos, el régimen israelí cuenta con unas 300 bombas nucleares.

 

De acuerdo con el analista español, todo este replanteamiento nuclear sobre Israel se da mientras se echa la culpa a Irán y se amenaza con más ímpetu a Rusia y China y, en particular, se está preparando una agresión más dura contra Siria.

Es más, a juicio del analista, Estados Unidos está llevando tropas y está pensado cómo afianzarse en los territorios que indebidamente ocupa en Siria y, a la vez, ha estado intentando un golpe de Estado en Jordania, con el fin de convertir a ese país en una provincia prácticamente ocupada por Israel y el país norteamericano.

Gil de San Vicente ha apuntado que, en todo este contexto, la capacidad militar y la capacidad de terror nuclear de Israel son cruciales, las cuales van a ser debatidas y reforzadas dentro de la próxima reunión de la OTAN en la que se replanteará las políticas y estrategias a nivel internacional de dicho régimen.

Fuente: HispanTV Noticias

mep/ctl/rba