• Alcaide: Ejército europeo reducirá influencia de Trump en Europa
Publicada: domingo, 11 de noviembre de 2018 1:07
Actualizada: domingo, 11 de noviembre de 2018 3:04

Un ejército europeo hará que se reduzca la influencia de Estados Unidos en Europa, opina un exmilitar español.  

En una entrevista con HispanTV, el exmilitar español José Antonio Alcaide, ha saludado este sábado el llamado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a crear un “verdadero ejército europeo” con el fin de defender Europa sin depender de EE.UU.

“Europa tiene muchos pequeños ejércitos, pero todos estos pequeños ejércitos juntos” pueden formar uno que “haría indudablemente que el mapa político y militar fuese muy diferente y que esa capacidad norteamericana disminuyese a la que Europa tuviera su propio ejército y no estuviese supeditada a la OTAN”, ha señalado el analista.

De acuerdo con el exmilitar, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha sido siempre un juguete en manos de Washington y está al servicio de los intereses de EE.UU. y el Reino Unido, lo que justifica la necesidad de que Europa tenga un ejército propio para defenderse ante Rusia, China y EE.UU.

Europa tiene muchos pequeños ejércitos, pero todos estos pequeños ejércitos juntos (pueden formar uno que) haría indudablemente que el mapa político y militar fuese muy diferente y que esta capacidad norteamericana disminuyese a la que Europa tuviera su propio ejército y no estuviese supeditada a la OTAN”, dice el exmilitar español José Antonio Alcaide.

 

La propuesta de Macron, sin embargo, fue tachada de “muy insultante” por el presidente norteamericano, Doanld Trump, quien dijo que, en lugar de crear un ejército propio, Europa debería pagar su parte a la OTAN, que Washington subvenciona ampliamente.

Según el analista, “EE.UU., desde el año 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, ha actuado como una especie de tutor o padre en lo militar y la economía de Europa y ha hecho lo que realmente le da la gana en Europa. Por tanto, ahora, “una Europa fuerte significa que EE.UU. va a tener menos capacidad de maniobra económica en el resto del mundo”.

La oposición de Trump a la formación de un ejército europeo tiene lugar mientras hay la posibilidad de que el inquilino de la Casa Blanca pierda “poder y capacidad de movimiento en Europa”, si el Reino Unido sale de la Unión Europea (UE) en el marco del Brexit, opina Alcaide.

Funete: HispanTV Noticias

fdd/ncl/alg/mkh

Comentarios