• Infografía de Hispantv
Publicada: lunes, 12 de marzo de 2018 19:55
Actualizada: martes, 13 de marzo de 2018 4:57

¿Cuál de los 28 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cumplen realmente con destinar su debida porción a gastos militares de la Alianza, es decir el 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB)? Les responderemos en la presente infografía.

De los 28 miembros, solo seis engrosaron la OTAN cumpliendo con los objetivos de gasto a las arcas de la Alianza Atlántica, según los datos del mismo órgano.

Eso mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump— cuyo país pagó el año pasado 616 mil millones de dólares del total de 915 mil millones de dólares de gastos militares de la OTAN—, no ha parado desde su llegada al poder de exigir a los aliados que contribuyan con su debida porción.

Hasta incluso, ha amenazado a los miembros de la OTAN con no defender a estos países ante posible guerra o agresión extranjera.        

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo el pasado viernes que los países miembros de la OTAN que busquen exenciones de los aranceles que el Gobierno norteamericano ha fijado sobre el acero y el aluminio deberían aumentar sus contribuciones a la organización.

 

bhr/ktg/aaf/hnb

Commentarios