• El premier israelí, Benjamín Netanyahu (centro), junto con miembros de su gabinete y unos guardias, participa en una ceremonia en Al-Quds, 17 de mayo de 2020.
Publicada: sábado, 13 de junio de 2020 21:51
Actualizada: domingo, 14 de junio de 2020 23:38

Tres guardias de seguridad del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Los tres guardias encargados de vigilar fuera de la residencia del primer ministro en Jerusalén (Al-Quds) dieron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus”, informa una nota oficial, difundida este sábado por la radio del ejército del régimen israelí.

En este contexto, se realizó una investigación epidemiológica en la residencia de Netanyahu, de modo que todo el personal de seguridad que estuvo en contacto con los guardias contagiados se hizo el test del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19

El informe agrega que Netanyahu dio negativo en la prueba del nuevo coronavirus a principios de esta semana. Además, minimiza las posibilidades de que el premier israelí se haya contagiado con este virus, ya que los guardias afectados no estuvieron en contacto con él.

A finales del pasado mes de marzo, Netanyahu se puso en cuarentena tras haber estado en contacto con su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, contagiada de COVID-19.

 

Entre tanto, el ministerio de salud israelí ha anunciado este sábado que 177 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus durante las últimas 24 horas en los territorios ocupados por Israel.

Aunque los informes oficiales cifran hasta el momento en 18 987 los contagiados con el nuevo coronavirus, entre ellos 3315 casos activos, otros datos indican que las autoridades israelíes ocultan el número de los afectados para que la población judía no entre en pánico.

El propio Netanyahu alertó el pasado 13 de marzo de que cerca de un millón de israelíes podría contraer la COVID-19 y 10 000 podrían morir por esta enfermedad, en caso de que su gabinete no lograse controlar la propagación de este virus mortal.

Informes indican que el régimen de Tel Aviv ha intentado propagar el coronavirus entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico, diagnosticado con el brote, a una cárcel en los territorios ocupados, mientras que ha dejado de suministrar los productos de limpieza necesarios a los prisioneros palestinos, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

myd/ncl/rba