La policía del régimen israelí, mediante un comunicado, anunció el jueves que los palestinos menores de 30 edad tienen prohibido entrar en Al-Aqsa para llevar a cabo el rezo colectivo del viernes.
El régimen de Tel Aviv ha adoptado estas medidas en el marco de la celebración del Día Mundial de Al-Quds cuya celebración está prevista no solo en los territorios ocupados palestinos, sino en otros países del mundo musulmán.
La policía israelí, también, ha aumentado el nivel de seguridad en Al-Quds y ha desplegado soldados y coches militares dentro de la urbe y a lo largo del muro de separación; además de colocar puestos de control en su entrada.
Por su parte, miles de civiles palestinos han llegado a Al-Quds, procedentes de otras ciudades palestinas, tanto de la ocupada Cisjordania como de la asediada Franja de Gaza, para tomar parte en el evento.

Cabe señalar que, por iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), el último viernes del sagrado mes de Ramadán se denomina Día Mundial de Al-Quds; una medida que busca unificar a musulmanes y mostrar su solidaridad con la nación palestina, cautiva en las garras del régimen israelí.
Este año, en el Día Mundial de Al-Quds, coincidiendo con el 10 de julio, el pueblo de Irán y de muchas otras naciones volverán a apoyar a la oprimida nación palestina, un año después de la última agresión israelí contra Gaza.
Debido a estos 51 días de agresión, que comenzaron el 8 de julio de 2014, al menos 100 mil personas siguen sin vivienda y 90 mil de las existentes necesitan reparación.
mkh/ybm/nal