• El líder del Partido de Solidaridad de El Líabno, Emile Rahme.
Publicada: lunes, 6 de julio de 2015 15:38

Un diputado cristiano de El Líbano ha pedido este lunes a los cristianos de todo el mundo participar junto con los musulmanes en la celebración del Día Mundial de Al-Quds.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias IRNA, Emile Rahme, líder del Partido de Solidaridad, ha afirmado que tanto los musulmanes como los cristianos al tomar parte en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds, muestran su solidaridad con el pueblo palestino y así hacen frente a los crímenes del régimen israelí.

La participación de los cristianos en el evento es muestra de que ellos están decididos a proteger la ciudad de Al-Quds, dice un diputado libanés.

Además, ha enfatizado que "la participación de los cristianos en el evento es muestra de que ellos están decididos a proteger la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en la cual nació Jesús y ahora su parte oriental está ocupada por el régimen de Tel Aviv".

Al declarar que los sionistas buscan alejar a los musulmanes de la Mezquita Al-Aqsa y a los cristianos de la Basílica de la Natividad, en Bietolahm (Belén), ha indicado que el peligro que amenaza a Al-Quds aumenta con el correr de los días.

En otra parte de sus afirmaciones, ha asegurado que el régimen de Israel es la raíz de la inseguridad y el caos en Oriente Medio y la violencia y las crisis que afectan a la región benefician a los intereses del régimen sionista.  

Iraníes celebran el Día Mundial de Al-Quds.

 

Por último, ha afirmado que nunca olvidarán la convocatoria del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, (que descanse en paz) y el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para participar en el Día Mundial de Al-Quds en señal de solidaridad con la nación palestina.

El último viernes de cada Ramadán (el noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), denominado por el fundador de la República Islámica de Irán como Día Mundial de Al-Quds, abre la oportunidad de que los musulmanes del mundo demuestren su repudio por las políticas racistas del régimen israelí y expresen su apoyo a la oprimida nación palestina.

En la misma jornada del lunes, Moshir al-Mesri, uno de los miembros de alto nivel del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha afirmado que el régimen de Israel se asusta ante la celebración del Día Mundial de Al-Quds.

A su vez, el asesor del representante del Líder en el CGRI, Mohammad Ali Asudi, declaró el domingo que el Día Mundial de Al-Quds es el día de realizar propagandas contra la arrogancia mundial y los sionistas.

mkh/ctl/nal