• Moshir al-Mesri, uno de los miembros de alto nivel del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)
Publicada: lunes, 6 de julio de 2015 10:22

Moshir al-Mesri, uno de los miembros de alto nivel del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha afirmado que el régimen de Israel se asusta ante la celebración del Día Mundial de Al-Quds.

Este año, el día de Al-Quds provoca un gran miedo al régimen israelí, y los musulmanes deben levantarse para luchar contra este régimen ocupador, ha declarado este lunes Al-Mesri durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Qudsana.

Actualmente existen condiciones en la región de Oriente Medio que el régimen de Tel Aviv las aprovecha para aumentar sus políticas de represión contra el pueblo palestino, ha agregado.

Asimismo, ha enfatizado en que la idea del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) para anunciar el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, no solo es una iniciativa para vivificar la causa palestina sino que es un instrumento a través de la que se puede condenar la opresión y la arrogancia.

Finalmente, el titular palestino solicitó a todos los musulmanes del mundo para que participen en esta marcha con el propósito de unirse contra el régimen de Israel y defender a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) que es la primera Qibla (dirección de la oración) del mundo islámico.

El último viernes de cada Ramadán (el noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), denominado por el fundador de la República Islámica de Irán como Día Mundial de Al-Quds, abre la oportunidad de que los musulmanes del mundo demuestren su repudio por las políticas racistas del régimen israelí y expresen su apoyo a la oprimida nación palestina. 

ftn/ktg/msf