• El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, en la ciudad de Haifa, en los territorios ocupados palestinos, 8 de noviembre de 2016.
Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2016 3:15
Actualizada: domingo, 13 de noviembre de 2016 15:20

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su disposición de limitar el papel de Irán en la crisis siria.

Según informó el viernes el rotativo británico The Independent, el premier israelí está haciendo todo en su poder para tratar de impedir que Irán se convierta en uno de los países más importantes de la región tanto en lo económico como en lo político.

"Estamos decididos a prevenir que Irán se establezca militarmente en Siria, sea sobre el terreno, en el aire o en el mar", dijo Netanyahu tras reunirse con su contraparte ruso, Dmitri Medvedev, en Al-Quds, (Jerusalén).

Estamos decididos a prevenir que Irán se establezca militarmente en Siria, sea sobre el terreno, en el aire o en el mar", dijo el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Del mismo modo, Netanyahu aseguró que tampoco permitirá que Irán envíe armas pesadas y misiles al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ya que teme que dicho grupo podría usar estas armas en contra del régimen de Israel.

El objetivo principal del régimen de Tel Aviv es, en realidad, minimizar la presencia iraní en Siria para tener más control y capacidad de maniobra en cuanto a Siria en los próximos años.

 

No obstante, a pesar de algunas cooperaciones entre el régimen israelí y Rusia en el tema de Siria, es muy improbable que los rusos hayan acordado cooperar con los israelíes contra los iraníes, deduce el diario británico.

Además, el premier ruso, tampoco se pronunció sobre los comentarios de Netanyahu sobre Irán y decidió ignorar las preguntas de los reporteros sobre este asunto.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011 las fuerzas sirias han sido blanco de ataques del régimen de Israel en diferentes ocasiones, además de que ha habido evidencia de que Tel Aviv provee apoyo médico a los terroristas y elementos armados heridos.

Por su parte, algunos creen que el régimen de Tel Aviv tiene vínculos con grupos terroristas como el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra).

hgn/ktg/myd/nal