Hay quienes dicen que Hezbolá está siendo respaldada por Irán y yo les digo y ¿qué tiene de malo eso? EE.UU. apoya al régimen de Israel con diferentes armas (…) y les financia cada año con miles de millones de dólares y a nadie le importa, ¿pues cómo parece malo que Hezbolá reciba apoyo?".
“Hay quienes dicen que Hezbolá está siendo respaldada por Irán y yo les digo y ¿qué tiene de malo eso? EE.UU. apoya al régimen de Israel con diferentes armas (…) y les financia cada año con miles de millones de dólares y a nadie le importa, ¿pues cómo parece malo que Hezbolá reciba apoyo?", ha argüido Qasem en un discurso.
Dirigiéndose contra quienes arremeten contra Hezbolá por recibir apoyo iraní, Qasem ha criticado su comportamiento de doble rasero y les ha preguntado que porqué desde su punto de vista el pueblo yemení no puede ser armado mientras que Arabia Saudí puede agredirles con cazabombarderos.
“¿Es un crimen apoyar al pueblo yemení?”, cuestiona Qasem.

Hezbolá, ha indicado, "saldrá ganando si se mantiene junto a Irán y eso es un gran honor para nosotros mientras ustedes siguen apoyando la agresión de Arabia Saudí contra los demás pueblos".
En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la presidencia de El Líbano y en este sentido ha pedido a algunas partes libanesas a dejar su política de doble rasero y actuar honestamente respecto a ese tema.
En alusión a algunos grupos políticos apoyados por Arabia saudí, Qasem se ha preguntado que ¿A caso están esperando a que los saudíes les planteen a alguien para desempeñar el papel de presidente del gobierno para que la situación vuelva a la normalidad en El Líbano?

Finalmente, ha manifestado el apoyo de Hezbolá al Ejército libanés en la lucha antiterrorista y ha lamentado que tenga que responder por las políticas erróneas en el país árabe.
El Líbano sigue sufriendo un vacío de poder, desde que el mandato del presidente Michel Suleiman culminó en mayo de 2014 y el Parlamento fracasó a la hora de encontrar un sucesor.
Los aspirantes al cargo son Michel Aoun, candidato de la coalición 8 de Marzo; Samir Geagea, del 14 de Marzo; y Henri Helu, respaldado por el líder del Partido Socialista Progresista de El Líbano (PSP), Walid Yumblat.
mep/rha/kaa
