Según ha dado a conocer la agencia de noticia AL-Alam, citando fuentes de defensa israelí, los ataques se han producido en la ciudad siria Al-Hader como respuesta al disparo de un mortero procedente de Siria en la zona central de los altos de Golán, que están bajo ocupación del régimen de Tel Aviv, con un saldo de un soldado sirio muerto y otros cinco heridos.
Según informa esa misma fuente, el ataque fue realizado por un dron de la fuerza aérea israelí contra una de las posiciones militares del Gobierno sirio en la (meridional) provincia de Al-Quneitra”, limítrofe con los ocupados altos de Golán.
Hace poco un proyectil disparado desde Siria fue interceptado por el sistema de defensa aéreo Escudo de Hierro. No se informó de daños" ha asegurado el comunicado del ejército israelí.
Esta misma jornada, el ejército israelí alegó que interceptó dos cohetes lanzados desde Siria y destruyó uno de ellos, en la zona fronteriza de los Altos del Golán.
"Hace poco un proyectil disparado desde Siria fue interceptado por el sistema de defensa aéreo Escudo de Hierro. No se informó de daños", ha asegurado el comunicado del ejército israelí.
Se trata del sexto ataque aéreo israelí contra las posiciones del Ejército sirio. Los pasados martes y miércoles, los aviones de combate israelíes atacaron también varios puestos del Gobierno de Siria.
Sin embargo, el martes, el Ejército sirio dijo haber derribado un avión de guerra y un dron de reconocimiento de la fuerza aérea israelí, después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país árabe. Asimismo, una fuente militar siria informó de que el Ejército de Siria desplegó la tarde del martes un gran convoy militar en los altos de Golán, después que la fuerza aérea del régimen israelí atacara el lunes sus posiciones en la zona.
Los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde el inicio en 2011 de la crisis siria. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.
Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de la cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como frente Fath al-Sham (anterior Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En febrero del año pasado se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.
A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a los terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.
myd/nii/