• El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
Publicada: viernes, 11 de diciembre de 2015 11:19

El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, declaró el jueves que el deterioro de la situación humanitaria en Siria resulta de la presencia de los grupos terroristas en el país.

En un discurso ofrecido durante la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Al-Yafari hizo hincapié en que la crisis siria se debe a los actos terroristas de los grupos extremistas que operan en el país y que gozan de apoyos de los países extranjeros, como Turquía.

¿Cómo es posible que Turquía alberga una cumbre humanitaria mientras que deja abierta sus fronteras conjuntas con Siria e Irak, para que los terroristas cometan todo tipo de crímenes contras estas dos naciones?", cuestiona el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.

El representante de Siria ante la ONU, además, cuestionó cómo es posible que Turquía pretenda celebrar una cumbre humanitaria sobre la crisis siria, mientras que este país está involucrado directamente en facilitar la entrada de los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas a Siria, así como en la compra de crudo a EIIL.

"¿Cómo es posible que Turquía alberga una cumbre humanitaria mientras que deja abierta sus fronteras conjuntas con Siria e Irak, para que los terroristas cometan todo tipo de crímenes contras estas dos naciones?", preguntó.

El pasado junio, el rotativo turco Cumhuriyet publicó videos que mostraban cómo los agentes de Inteligencia turca escoltaban a miembros de Daesh en su viaje clandestino de Turquía a Siria.

Al-Yafari, asimismo, denunció las políticas intervencionistas del régimen israelí en su país que ofrece apoyos logísticos y médicos a los grupos vinculados a Al-Qaeda, con el fin de derribar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Benyamin Netanyahu, primer ministro israelí se entrevista con terroristas sirios heridos en un hospital en altos de Golán.

 

El miércoles, el diario británico Daily Mail difundió un video en el cual muestra a comandos israelíes entrando en Siria para trasladar a algunos integrantes de grupos armados sirios a hospitales dentro de los territorios ocupados palestinos para su  tratamiento.

Anteriormente también habían salido imágenes y evidencias del apoyo del régimen de Tel Aviv a los terroristas y hombres armados que luchan entre sí y en contra de las fuerzas gubernamentales en Siria.

mkh/ncl/rba