• El segundo príncipe heredero, Mohamad bin Salman, visita un portaaviones estadounidense en el Golfo Pérsico, 8 de julio de 2015.
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2015 10:52
Actualizada: lunes, 17 de agosto de 2015 7:21

El príncipe saudí Saud bin Saif al-Nasr bin Saud bin Abdulaziz lanza duras críticas contra el segundo príncipe heredero Mohamad bin Salman y denuncia que la administración del país está en manos de un “tonto”.

En mensajes publicados este domingo en su cuenta de Twitter, el príncipe saudí ha mencionado el empeoramiento de la situación en esa monarquía árabe y asegurado que “teniendo en cuenta los detalles que conocemos en la familia, las decisiones y políticas adoptadas auguran un gran peligro”.

El mayor peligro consiste en que todas las facilidades, las capacidades, la nación, la situación religiosa del país, las políticas y los recursos naturales estén al servicio de uno de los más tontos (en referencia a Mohamad bin Salman) y ese cuente con el poder absoluto en sus manos”, afirma el príncipe saudí Bin Saif al-Nasr.

El príncipe saudí Saud bin Saif al-Nasr bin Saud bin Abdulaziz 

 

A este respecto, ha destacado que “el mayor peligro consiste en que todas las facilidades, las capacidades, la nación, la situación religiosa del país, las políticas y los recursos naturales estén al servicio de uno de los más tontos (en referencia a Mohamad bin Salman) y ese cuente con el poder absoluto en sus manos”.

En este contexto, ha lamentado la incompetencia del príncipe heredero, Mohamad bin Nayef, y afirmado que “lo que duele a la familia es que esperaba que lo controle uno que sea superior a él (en referencia al príncipe heredero), empero estamos decepcionados” porque actualmente el príncipe heredero se ha convertido en un juguete y un escudo de Mohamad bin Salman.

El príncipe heredero, Mohamad bin Nayef (centro), y el segundo príncipe heredero, Mohamad bin Salman (con túnica amarilla).

 

Como ya han testificado, agrega, unos meses después de que este “tonto” asumió las responsabilidades del país, instituciones económicas internacionales pronosticaron un futuro colapso de la economía saudí.

Debido a la gravedad de la situación en la que se encuentra el país, es necesario desvelar al pueblo los detalles peligrosos que llevarían a Arabia Saudí hacia un colapso, con el fin de permitir la actuación de los que pueden solucionar los problemas del país, ha declarado.

En este sentido, ha apuntado que Mohamad bin Salman abusa de su poder y su influencia para satisfacer sus intereses personales y ha convertido al país en una “granja” de su propia propiedad.

Al final de sus afirmaciones,Bin Saif al-Nasr, ha recordado la “ilegitimidad” del poder de Mohamad, ya que, según argumenta, la religión no permite el abuso de poder y dañar los derechos del pueblo.

En este contexto, ha convocado a todos sus primos y primas a adoptar medidas adecuadas, recordando que la mayoría de la familia Al Saud considera a Ahmad bin Abdulaziz como el príncipe heredero legitimo y jura lealtad con él.

tas/ctl/mrk/msf

Comentarios