Saud Bin Seif Al-Nasr, mediante su cuenta de Twitter, aseguró el sábado que Mohamad bin Salman, ministro de Defensa y príncipe heredero adjunto, se ha hecho con unos 130 mil millones de dólares tan solo durante los últimos cinco meses.
De acuerdo con Al-Nasr, el desfalco se ha realizado mientras el rey Salman bin Abdelaziz Al Saud sufre Alzheimer y no tiene la capacidad necesaria para gobernar.
Además rechazó que la producción del crudo del país árabe sea de 9 millones de barriles diarios, según indican las cifras oficiales, y afirmó que en realidad Arabia Saudí produce unos 12 millones de barriles de petróleo de forma diaria.

Por lo que Al-Nasr solicitó impedir el despilfarro del dinero público cuando el país afronta la pobreza, la deuda y el paro. Según el príncipe, Mohamad consigue una parte de su riqueza a través de la compañía petrolera estatal Saudi Aramco, la que preside desde hace dos meses.
Desde la llegada al poder del rey Salman, su hijo Mohamad se ha convertido en un hombre poderoso tras ser nombrado segundo príncipe heredero. Además, Mohamad es quien dirige la mortal ofensiva militar contra Yemen, iniciada desde el pasado 26 de marzo, con el apoyo de Estados Unidos.
Todo esto ocurre mientras hay fuertes riesgos de que el país sea objeto de un conflicto armado debido a la lucha del poder en la monarquía.
A esto se suma la desestabilización política que está causando las recientes revelaciones del portal Wikileaks.
mrk/ktg/msf
