“Las fuerzas de seguridad frustraron un acto terrorista contra la Gran Mezquita de La Meca, donde estaban reunidos decenas de miles de fieles. 11 personas, incluidos cinco policías, resultaron heridas cuando se derrumbó un edificio de tres plantas en el que se había atrincherado un kamikaze que se hizo explotar”, informa el portavoz del Ministerio del Interior saudí, Mansur al-Turki, en un comunicado recogido por la cadena Al-Arabiya.
Según el vocero de la Cartera saudí, el objetivo de esta operación terrorista, que se ha saldado con la detención de dos grupos en La Meca y de una tercera célula en la ciudad occidental de Yeda, era atentar contra los fieles en la Gran Mezquita.
El primer intento de atentado tuvo lugar en el distrito de Asila, en La Meca, mientras que el segundo ocurrió en el barrio de Aiyad al-Masafi, localizado justo en el interior del recinto de la sagrada mezquita.
El “hombre suicida”, explica, estaba escondido en una casa del barrio de Aiyad al-Masafi, cuando empezó a disparar contra las fuerzas de seguridad para a continuación hacerse explotar, pese a los intentos de la Policía para disuadirle de que no lo hiciera.
Las fuerzas de seguridad frustraron un acto terrorista contra la Gran Mezquita de La Meca, donde estaban reunidos decenas de miles de fieles. 11 personas, incluidos cinco policías, resultaron heridas cuando se derrumbó un edificio de tres plantas en el que se había atrincherado un kamikaze que se hizo explotar”, informa el portavoz del Ministerio del Interior saudí, Mansur al-Turki, en un comunicado recogido por la cadena Al-Arabiya.
Tras las diferentes redadas, las fuerzas de seguridad han detenido a cinco personas, entre ellas una mujer, ha concluido la fuente. Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque.
Las intentonas han acaecido antes del comienzo del Eid al-Fitr, la festividad con la que se celebra el fin del sagrado mes de Ramadán.
El 4 de julio de 2016, al menos cinco policías murieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado cerca de Al-Masyid al-Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del Islam y ubicada en la ciudad saudí de Medina, situada a nivel de importancia por detrás de la mezquita sagrada de La Meca, donde se intentaban perpetrar los atentados.
mkh/ctl/ask/hnb
