• “Mensaje del Líder de Irán respalda Revolución y rechaza injerencias”
Publicada: lunes, 9 de febrero de 2026 18:37
Actualizada: lunes, 9 de febrero de 2026 19:10

Un analista ha afirmado que EE.UU. reconoció su papel en disturbios en Irán y ha subrayado que la unidad del pueblo refuerza la Revolución y frena presiones externas.

“El propio secretario del Tesoro de Estados Unidos se jactó de que había provocado una situación con la moneda y de alimentar estas protestas, por tanto, ellos mismos han reconocido que todo lo que se ha dicho sobre su intervención en los disturbios terroristas de Irán, pues era una realidad”, ha afirmado este lunes el analista internacional Luis José Fernández en una entrevista concedida a HispanTV en referencia a la violencia instigada en Irán por agentes extranjeros hace un mes.

El experto ha subrayado que el mensaje del Líder de Irán es inequívoco y es un apoyo a la Revolución Islámica y a la República Islámica, así como un rechazo total a las injerencias de los enemigos de Irán, a la desestabilización y a la violencia. “En este caso, creo que el mundo, pues va a ser otra vez el testigo de esta gran manifestación del pueblo de Irán pues en contra de los intentos de desestabilización del país y de someter a Irán a sus directrices tal como existía en una situación similar a la que existía antes de la Revolución de 1979”, ha acentuado.

 

En otra parte de su análisis, el experto ha destacado los avances de Irán en independencia económica, tecnológica, desarrollo del sistema educativo tras la Revolución y resistencia social, factores que han mitigado el impacto de las sanciones. Asimismo, ha puesto de relieve la expansión de corredores de transporte regionales, como el corredor Norte-Sur y las rutas que conectan Afganistán con Turquía, que refuerzan el papel de Irán en las redes de transporte de Eurasia y ayudan a neutralizar los efectos negativos de las sanciones económicas.

En un mensaje con motivo del aniversario 47.º de la Revolución Islámica, el líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado la misma jornada que la frustración del enemigo depende de la unidad de la nación, así como la resistencia ante las provocaciones externas. El Líder de Irán recordó que el 11 de febrero de 1979, el pueblo iraní logró liberar al país de la injerencia extranjera, un hito que marcó el comienzo de una nueva era.

Fuente: Noticias HispanTV

zbg/ctl/tmv