“Este cruce de palabras tiene que ver con problemas geopolíticos en que Turquía está ahora alineada con Siria y con Irán para defender a la Franja de Gaza contra los ataques de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu”, ha dicho este lunes el experto en asuntos internacional Isaac Bigio en un análisis con HispanTV.
El incremento de las acusaciones mutuas entre Ankara y el régimen de Tel Aviv, ha considerado Bigio, llevará al deterioro de sus relaciones, ya de por sí exacerbadas.
Estas circunstancias, del mismo modo, causarán “un nuevo alineamiento en el Oriente Medio, en el cual, Irán Siria y Turquía empiezan a tener un contubernio”, ha dicho el analista para luego subrayar que “Israel es adversario de estos tres países musulmanes”.
Este cruce de palabras tiene que ver con problemas geopolíticos en que Turquía está ahora alineada con Siria y con Irán para defender a la Franja de Gaza contra los ataques de Netanyahu”, dice el analista internacional Isaac Bigio, respecto a la reciente guerra verbal entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
La guerra verbal en cuestión empezó el sábado cuando el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció las medidas de Israel contra los palestinos, en particular contra la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y acusó al régimen de Tel Aviv de golpear a mujeres y niños.
En respuesta, Netanyahu tuiteó esa misma jornada que el mandatario turco es “un invasor del norte de Chipre, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, que no debe sermonear a Israel”.
Las tensiones se agudizaron el domingo después de que Erdogan considerara a Netanyahu “la voz de los opresores”, acusación que no ha quedado sin réplica, pues el premier israelí ha vuelto a arremeter contra el presidente turco diciendo que es un “loco” y un “dictador antisemita” que “está obsesionado con Israel”.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/tmv/rba
