• Erdogan y Netanyahu se llaman opresor e invasor
Publicada: domingo, 23 de diciembre de 2018 17:59
Actualizada: domingo, 23 de diciembre de 2018 18:30

Las tensiones han subido de tono entre el régimen de Israel y Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, dice que Netanyahu es “cruel”.

“Erdogan es la voz de los oprimidos. Tú eres la voz de los opresores. Eres cruel”, ha dicho este domingo el mandatario turco en declaraciones realizadas durante una ceremonia de apertura en la ciudad de Estambul.

De hecho, Erdogan respondía así a las afirmaciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien tuiteó el sábado que el mandatario turco es “un invasor del norte de Chipre, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, que no debe sermonear a Israel”.

“Netanyahu nos acusa de ocupar Chipre. Ha sido un lapsus. Quería decir que él ocupa Palestina”, ha ironizado el presidente turco y ha subrayado que el régimen de ocupación de Tel Aviv no tiene derecho a acusar a nadie mientras cometa crímenes de lesa humanidad contra los palestinos.

Erdogan es la voz de los oprimidos. Tú eres la voz de los opresores. Eres cruel”, dice el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Conforme al jefe de Estado turco, los soldados y los agentes de la policía israelíes están pateando a mujeres y niños palestinos.

Del mismo modo, Erdogan ha enfatizado que el premier israelí le ha atacado “con declaraciones infames”, ya que, ha agregado, está preocupado por los posicionamientos que ha adoptado Ankara respecto a pronunciarse en contra de “la opresión de los palestinos”.

Este mismo domingo, Netanyahu ha vuelto a arremeter contra Erdogan diciendo que el presidente turco es un “loco” y un “dictador antisemita” que “está obsesionado con Israel”.

Altos cargos del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) han criticado, en duros términos, a Netanyahu por su tuit sobre Erdogan. En este sentido, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha tachado esta misma jornada al premier israelí de ser un “asesino a sangre fría” y el responsable de la matanza del pueblo palestino.

ftn/anz/rba/hnb

Comentarios