• Siria recuperará los altos del Golán por todos medios posibles
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2019 17:11
Actualizada: viernes, 22 de marzo de 2019 23:09

Otro golpe más de Donald Trump a la justicia en Oriente Medio. Reconoce los ocupados altos del Golán como israelíes.

Siria, Rusia, Irán y otros países han condenado la decisión, mientras Israel la celebra.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, favorece, una vez más, a Israel, pisoteando el derecho internacional y provocando repudio e ira en el resto del mundo. El presidente de Estados Unidos reconoció los ocupados altos del Golán como israelíes.

El primer ministro israelí celebró la noticia y repasó algunos de los favores concedidos en el pasado por Trump.

Siria reaccionó. Resaltó el sesgo de Estados Unidos hacia Israel y advirtió que está más decidida que nunca a recuperar los altos del Golán.

Rusia ha resaltado que la decisión de Trump viola las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y alerta que traerá más desestabilización en la región.

Turquía, vecina de Siria, también ha repudiado la noticia. El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que reconocer los territorios ocupados alimenta la mentalidad distorsionada del régimen israelí. El presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió que esta medida traerá consecuencias.

Irán tachó de ilegal e inaceptable la decisión estadounidense. También lo hicieron China, la Unión Europea (UE) y el secretario general de la ONU. Israel arrebató parte de los altos del Golán a Siria en 1967. Ahora, el reconocimiento de Washington colmaría otra de las aspiraciones israelíes.

kmd/mkh