En un comunicado, las Fuerzas Armadas yemeníes han indicado que un misil balístico hipersónico, el misil de fisión “Palestina 2” con múltiples ojivas, ha alcanzado varios objetivos estratégicos en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv), confirmando así el éxito de la operación.
Según la nota, esta operación se ha realizado en apoyo del pueblo palestino y “en respuesta a los crímenes de genocidio y hambruna en la Franja de Gaza”, y también se enmarca “en la respuesta a la agresión israelí contra nuestro país”.
“El gran pueblo yemení, el pueblo del arabismo y el islam, el pueblo de la fe y la sabiduría, el pueblo de la yihad y la firmeza, el pueblo de la confianza en Dios y su dependencia de Él, no se dejará disuadir por la brutal agresión israelí de mantener su postura de principios hacia sus hermanos oprimidos y hambrientos en Palestina”, reza el mensaje.
En este contexto, han dejado en claro que “la agresión criminal” del régimen sionista solo impulsará al pueblo yemení a “una mayor firmeza, perseverancia y desafío por la causa de Dios y los oprimidos”.
El Ministerio de Salud yemení anunció el jueves que el número de muertos por el bombardeo israelí del miércoles contra la capital del país, Saná, y la gobernación de Al-Jawf había aumentado a 46 mártires y 165 heridos, un balance preliminar, señalando que entre las víctimas había un gran número de mujeres y niños.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que hasta el momento ha dejado 64 368 palestinos muertos.
arz/ncl/hnb