Las instalaciones, ubicadas en la gobernación de Al-Hudayda, fueron atacadas al menos dos veces la noche del jueves. La segunda agresión se produjo mientras los equipos de defensa civil y rescate extinguían incendios y recuperaban víctimas, lo que causó la muerte de al menos cinco paramédicos.
El Centro de Información Palestino y el canal de televisión Al-Manar informan que al menos 38 personas murieron en ese ataque, mientras que unas 120 resultaron heridas.
El Gobierno de Saná en un comunicado ha condenado el ataque estadounidense como un claro crimen de guerra destinado a apoyar al régimen sionista y permitirle continuar el genocidio en Gaza.
Ha denunciado que el ataque al puerto petrolero confirma que “Estados Unidos apunta deliberadamente la infraestructura civil en Yemen con justificaciones falsas”.
Asimismo, ha prometido que este crimen no quedaría impune, y que Estados Unidos solo cosechará una humillante derrota y un fracaso.
The criminal Trump regime intentionally carried out airstrikes on the civilian Ras Isa port in Yemen slaughtering at least 17 workers and port staff, with dozens more badly injured.
— Seyed Mohammad Marandi (@s_m_marandi) April 17, 2025
The US regime is just as evil and murderous as its Zionist allies. pic.twitter.com/dbjFAtqbbB
El mensaje pone de relieve que la posición de la República de Yemen en apoyo al pueblo palestino es firme, inquebrantable y basada en principios, y no se verá afectada por los crímenes estadounidenses.
“Afirmamos la continuación de nuestro apoyo, en todas sus formas y tipos, al pueblo palestino oprimido hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio a sus residentes”, afirma el Gobierno yemení.
En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin Al-Houthi, afirmó que EE.UU. ha bombardeado Yemen más de 900 veces en un mes desde aviones y buques de guerra.
ncl
