• Yemeníes protagonizan manifestaciones en rechazo al asesinato de líderes de la resistencia regional, por parte del régimen israelí, el viernes 2 de agosto de 2024. (Foto: SABA)
Publicada: viernes, 2 de agosto de 2024 21:36

Millones de yemeníes han marchado este viernes en todo el país para clamar venganza por el asesinato de líderes de la resistencia regional por parte del régimen israelí.

Las multitudinarias manifestaciones han acontecido bajo el lema “Lealtad a la sangre de los mártires… con Gaza hasta la victoria”, en rechazo al martirio del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un ataque perpetrado el miércoles por Israel contra su residencia en Teherán, capital de Irán.

También han condenado el reciente asesinato por parte de la entidad sionista del combatiente Fuad Shukr, un alto comandante militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), durante una criminal agresión en Beirut.

En reacción a estas atrocidades del régimen, los participantes en las manifestaciones han afirmado en una declaración que los miembros del Eje de Resistencia regional, incluidas las Fuerzas Armadas de Yemen, “deben prepararse para una respuesta honorable”, que “eliminará lo que queda de la ilusión de fuerza del enemigo israelí”.

 

Los manifestantes han subrayado que el régimen de Israel debe saber que los tiempos de realizar agresiones mortales sin encontrar una respuesta adecuada han terminado. “Ustedes saben que asesinar a los líderes de la resistencia no los salvará de su destino inevitable, que es la aniquilación”, han aseverado.

Agregan que Israel recurre a los asesinatos como medio para “escapar de las derrotas” que ha sufrido a manos de los movimientos de resistencia regionales desde el 7 de octubre, cuando la entidad sionista desató la guerra genocida contra Gaza, como represalia por el fracaso sufrido en la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS.

“El enemigo sionista está plenamente convencido de que su disuasión ha caído y su prestigio ha sido pisoteado en las arenas de Gaza”, han destacado los yemeníes.

En un reciente discurso televisado, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha manifestado que el ataque contra Haniya en Teherán representa una escalada significativa de agresiones tras la visita del premier israelí Benjamín Netanyahu a Estados Unidos.

Al respecto, Al-Houthi ha enfatizado que ese acto terrorista servirá como “un mayor incentivo para la resistencia, la firmeza y la dedicación […] a la hora de asestar golpes severos al enemigo criminal”.

El líder yemení ha advertido además que el asesinato de Haniya acarreará malas repercusiones para Israel. El incidente “ha elevado la batalla a un alcance más amplio y mayores dimensiones, cuyas consecuencias serán nefastas para el enemigo”, aseguró.

wup/rba