"Las fuerzas yemeníes han destruido 15 tanques saudíes y varios coches blindados pertenecientes a las tropas saudíes en Jizan", informa este lunes la agencia local Sabanews.
"Las fuerzas yemeníes han destruido 15 tanques saudíes y varios coches blindados pertenecientes a las tropas saudíes en Jizan", informa este lunes la agencia local Sabanews.
Además añade que, en estas operaciones de represalia, los soldados yemeníes y combatientes del movimiento popular Ansarolá se han hecho con el control de tres aldeas: Qamar, Al-Dhuhaira y Al-Qarab, en las inmediaciones de Al-Jubah.
Por su parte Arabia Saudí confirmó el domingo la muerte de tres de sus soldados en los enfrentamientos con las fuerzas yemeníes en la región de Najran, en el sur de la monarquía árabe.
El Ministerio saudí del Interior en un comunicado informó de que tres militares saudíes murieron a manos de francotiradores yemeníes en la localidad de Jalah, en Najran.
En otro ataque yemení, dos guardias fronterizos saudíes perdieron la vida el domingo en la provincia meridional de Jizan.
25 muertos es el saldo de ataques saudíes a Saná
Los incesantes bombardeos del régimen saudí contra la ciudad de Saná, la capital de Yemen, se han cobrado este lunes la vida de 25 personas.
Los ataques saudíes fueron dirigidos contra los barrios residenciales de Al-Hasba y Saawan y el estadio de Al-Thaura, en Saná. Decenas de civiles han resultado heridos en tales ataques.
El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
De acuerdo con un informe del sábado de la Coalición Civil de Yemen al menos 6 090 yemeníes, entre ellos 1 698 niños y 1 038 mujeres, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13 552 han resultado heridos.
Aun con todo, las fuerzas yemeníes han contrarrestado y asestado duros golpes a sus enemigos. Hace dos semanas se produjo una potente explosión en un depósito de municiones de una base militar saudí de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná debido al impacto de cohetes lanzados por Ansarolá. En la ofensiva murieron al menos 300 soldados extranjeros que luchaban contra Yemen.
mkh/nii/