La mayor crisis humanitaria del mundo no da señales de alivio. Es la opinión de Peter Maurer, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tras visitar Yemen. Su organismo presta ayudas en más de 40 centros médicos del país árabe. Pero, lamenta que las necesidades de los yemeníes quedan muy lejos de estar atendidas.
Al término de su visita de seis días que empezó el miércoles pasado, Maurer anunció que en Yemen han registrado 50 frentes de enfrentamientos actuales.
La Cruz Roja afirmó que el 80 por ciento de la población de 29 millones de personas de Yemen dependen de asistencia humanitaria. Un reporte publicado este lunes por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguraba que las principales víctimas de la guerra en Yemen son los menores.
El reporte señala que desde el marzo de 2015, cuando Arabia Saudí inició sus ofensivas en Yemen, más de 3300 niños han perdido la vida. Unos 400 mil niños menores de 5 años sufren de desnutrición aguda y la pobreza infantil ha llegado al alarmante cifra del 85 por ciento.
xsh/hnb