• Niños yemeníes reciben tratamiento luego de que el autobús en el que viajaban en Saada sea atacado por la coalición saudí, 9 de agosto de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 18:05

Irán condena en los términos más enérgicos el ataque en Yemen de un avión de la coalición dirigida por Arabia Saudí a un autobús escolar, que dejó 39 muertos.

“La escalada de ataques aéreos a zonas residenciales y objetivos civiles en Yemen pone de relieve las sucesivas derrotas de la coalición en los campos de batalla”, ha dicho este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

El diplomático persa ha repudiado además el suministro de armas a Arabia Saudí por el Occidente y ha acentuado que los “autoproclamados defensores de los derechos humanos (occidentales) están implicados en este crimen de guerra y deben rendir cuentas”.

Qasemi ha instado además a las Naciones Unidas y a los países influyentes a usar su peso político para detener de manera inmediata los ataques de la coalición y tomar las medidas necesarias para proteger la vida de los civiles yemeníes, en particular las mujeres y los niños.

La escalada de ataques aéreos a zonas residenciales y objetivos civiles en Yemen pone de relieve las sucesivas derrotas de la coalición en los campos de batalla”, ha dicho el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

 

El bombardeo, ocurrido hoy jueves en la ciudad de Zahian, situada en la provincia de Saada (noroeste de Yemen), ha provocado protestas de organizaciones internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

ftm/mla/ftn/hnb

Comentarios