El periódico en línea The Times of Israel, anunció el miércoles que la autoridad tributaria del régimen informó a los desplazados que las estadías en hoteles pagadas por el régimen finalizarían el 1 de agosto.
Conforme al organismo, solo los evacuados con circunstancias específicas, como condiciones médicas o necesidades familiares complejas, calificarían para recibir apoyo hotelero continuo más allá de esa fecha.
Los funcionarios afirmaron que el objetivo era facilitar la transición de los desplazados a “soluciones de vivienda a más largo plazo”.
El anuncio se produjo después de nuevas admisiones de fuentes militares israelíes sobre las repercusiones de las represalias de Irán.
En declaraciones a la agencia de noticias Reuters el martes, un funcionario anónimo reconoció que los contraataques iraníes habían alcanzado múltiples sitios militares israelíes.
El periódico británico The Telegraph, citando imágenes satelitales revisadas por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, también informó recientemente qué misiles iraníes impactaron cinco instalaciones militares distintas en el norte, centro y sur de los territorios palestinos ocupados. El diario identificó dos de los objetivos como un centro de inteligencia y una base logística.
La revelación ha provocado un debate sobre la extensa censura aplicada por el régimen durante la guerra, que al parecer ha emprendido una amplia campaña destinada a impedir que los colonos filmen o documenten las consecuencias de las represalias.
Raviv Drucker, comentarista del Canal 13 del régimen, reveló recientemente que la policía le impidió activamente filmar ciertos lugares de los ataques, invocando “reglas de censura militar”.
“Cuando les mostré mi credencial de prensa, bajaron la voz, pero dijeron: ‘Aquí está prohibido filmar; la censura militar no lo aprueba’”, relató Drucker.
El 13 de junio, el régimen de Israel inició una agresión contra Irán que, al atacar Teherán y otras ciudades, causó la muerte de aproximadamente 1100 ciudadanos iraníes.
Tras 12 días de agresión israelí, la aplastante respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes con el lanzamiento de cientos de misiles y drones obligó al régimen de Tel Aviv a detener su agresión y declarar un alto el fuego.
ght/hnb