• Una niña afectada por desnutrición, hospitalizada en Saná, la capital de Yemen, 6 de octubre de 2018.
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 16:51

Más de siete millones de niños yemeníes enfrentan una grave amenaza de hambruna por la agresión saudí a su país, alerta una agencia de la ONU para la infancia.

“Hoy en día, 1,8 millones de niños menores de cinco años enfrentan desnutrición aguda, y 400 000 están afectados por desnutrición aguda severa”, advirtió el miércoles Geert Cappelaere, el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Oriente Medio y Norte de África.

Además, indicó que “más de la mitad” de los 14 millones de personas yemeníes que corren el riesgo de sufrir hambre son niños, para después informar que unos 6000 menores han muerto o han sufrido lesiones graves desde el inicio de la agresión violenta, liderada por el régimen saudí y sus aliados, en marzo de 2015.

El conflicto de Yemen, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha ocasionado “la mayor crisis humanitaria del mundo”, donde hay unos 22 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir y varios otros millones que padecen una hambruna.

Hoy en día, 1,8 millones de niños menores de cinco años en Yemen enfrentan desnutrición aguda, y 400 000 están afectados por desnutrición aguda severa”, advirtió el miércoles Geert Cappelaere, el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Oriente Medio y Norte de África.

 

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

myd/ktg/msm/hnb

Comentarios