El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado de ataques efectuados este lunes contra el Aeropuerto Internacional de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, y la base Rey Jalid en la ciudad de Jamis Mushait, sita en la provincia saudí de Asir (suroeste).
“La Fuerza Aérea logró, gracias a Dios, llevar a cabo un ataque a objetivos militares en el Aeropuerto Internacional de Abha y la base aérea Rey Jalid […] con tres drones del tipo Qasef-2K”, ha dicho el general Sari en un breve comunicado citado por la agencia yemení de noticias Al Masirah.
Además de destacar la precisión del ataque, el vocero castrense ha puesto énfasis en que este tipo de operaciones se consideran como el derecho natural y legítimo de Yemen para responder a los crímenes y el asedio del reino árabe contra pueblo yemení.
Arabia Saudí y sus aliados desde hace seis años llevan a cabo una brutal campaña de ataques contra Yemen, que se ha convertido en un “infierno” según advirtió recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a la agresión saudí.
En este mismo contexto, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha enfatizado que las operaciones de su país contra Arabia Saudí se fundamentan “completamente” en la autodefensa “de acuerdo con el principio del derecho a la legítima defensa”.
Ansarolá ha pedido una y otra vez al régimen de los Al Saud que detenga sus incursiones para hallar una solución a la crisis, dejando claro que las fuerzas yemeníes seguirán atacando a la monarquía árabe hasta que siga con su brutal ofensiva.
ftn/mkh
